Mi Barcelona Alternativa

25/08/2014


Hola, hola!

Bienvenidos a mi nueva sección: "Mi Barcelona alternativa". Ésta nueva sección nace de mi própia necesidad de encontrar lugares diferentes en Barcelona. No estáis hartos de cenar en los mismos sitios? De no saber  dónde ir? Os apetece algo no común, con encanto, con personalidad y sobretodo diferente? Tengo la solución! Durante los meses de junio y julio, mi cámara y yo nos fuimos a recorrer Barcelona, en busca de estos lugares atípicos y encontré esos lugares.
 De dónde nace esta iniciativa? Pues bien, de mi pasión por la cocina, por mi adicción a Barcelona y sus rincones, por realizar nuevas colaboraciones y por mi obsesión-pasión por la fotografía. Quiero ofreceros mi própia guía de Barcelona y todo lo que de ella me interesa.

En esta sección, os presento una selección, inicial, de 9 restaurantes cada uno especial por su espacio, su decoración, su gastronomía o por la sensación de estar como en casa. ésta lista irá ampliándose y seguramente no solo sean restaurantes sino cafeterías, markets, lugares lejanos o cercanos, tiendas... Cualquier cosa que destaque del resto, esa es mi nueva misión, encontrar y mostraros todo aquello "diferente" que nuestra Barcelona nos puede ofrecer.

Antes de presentaros todos estos restaurantes, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que están detrás de los mismos, por dejarme fotografiar sus preciosos espacios: Jacqueline (La Farfalina), Salva (La Biblioteca Gourmande), Clara (El Kilo), Nines (Once Upon a Time), las chicas de Lolita's Bakery, Xavier (Sandwichez), Mireia y su marido (Michelle's), Alis (Meatpacking) y a los chicos de la Granja Petitbo. Espero que os guste!


 Cuina amb amor: LA FARFALINA.


La Frarfalina es un pequeñísimo restaurante de unos 6 m2, pero que destaca por su encanto y ambiente acogedor, por su comida sana y home-made (casera), y por su cariñosa y amabilísima propietaria, Jacqueline Webber. Jaqueline es una alemana llegada a Barcelona hace 7 años, ha sido estilista en una productora, ayudante de fotografía y aunque no estudió cocina, es cocinera por vocación, siempre le gustó la cocina e invitar a sus amigos a probar sus platos y postres. En 2011 decidió aventurarse y luchar por su pasión, estudió cocina en l' Escola de Cuina Bellart y así nació La Farfalina.
Jaqueline es una mujer non-stop, ella se encarga de la cocina, de la compra, es camarera, organiza sus menús semanales, imparte talleres de cocina una vez a la semana y también se ocupa del catering. Puede ocuparse de algo más? Pues si! De hacer sentir a sus clientes como si estuvieran en su propia casa. A través de su "Cuina amb amor" (sin recetas) consigue esa sensación familiar y acogedora. Además ofrece una atención personalizada para todos y cada uno de sus comensales, regala todo su cariño, amabilidad y encanto, ese trato personal de los que carecen muchos restaurantes.
Cuando entras a la Farfalina, ésta se ilumina por la sonrisa con la que su dueña te recibe, y de repente, te invade ese fantástico olor a té y mantequilla. Desde el primer momento, con el primer bocado te sientes cautivado por esa "Cocina con amor". Los platos que crea esta apasionada de la cocina reciben influencias alemanas y mediterráneas, des de ensaladas, pastas, verduras, purés, postres alemanes, tés...todo ello 100% sanísimo.
Cabe destacar que cada semana encuentras un menú diferente y cada día platos distintos, ello denota las ganas y la pasión que siente esta alemana por crear amor comestible! El menú es muy muy asequible y se compone de la elección de dos platos con sus guarniciones, bebida y café, el postre no entra, ¿porqué?, sencillamente porqué son de otro mundo! Los postres de la Farfalina son 100% caseros y beben de diversos orógenes internacionales, puedes encontrar un crumble de manzana, tarta de melocotón, tarta de cerezas, tarta de fresa, brownies, magdalenas, etc. Yo pude probar su tarta de fresa, con fresas grandes y frescas junto con una mermelada casera sobre un esponjoso bizcocho, coronado por un toque de nata y simplemente se desacía en la boca, parecía una nube de azúcar. Otro postre que probé fue eun crumble de arándanos, y fui muy muy afortunada de poder probarlo, pues fue algo casual y puntual, ya que no acostumbra a hacer crumbles con esta fruta. Os aseguro que fue EL MEJOR POSTRE que he COMIDO NUNCA! El sabor a mantequilla invadía toda mi boca, era suave, un poco ácido por los arándanos pero sobre todo muy familiar, como si lo hubiese preparado mi abuela. Fue exquisito y sublime.

La Farfalina dispone de servicio Take Away para que disfrutes de esa comida tan familiar, diferente y deliciosa en tu propia casa, en el trabajo, en un parque....donde tú elijas!
La Farfalina es una caja de sorpresas y por si todo lo dicho fuera poco, su propietaria alquila su espacio para cualquier tipo de evento, aniversarios, talleres. clubs de lectura o incluso sorprender a tus amigos cocinando tú misma pero en un espacio idílico y acogedor. Que quieres aprender a ahacer los pasteles como en la Farfalina? Jaqueline imparte un taller para que aprendas a hacerlos como ella y por un precio muy asequible!

Lo mejor que podríáis hacer es dudar de lo que os digo e ir a comprobarlo por vosotros mismos, os aseguro que NO OS ARREPENTIRÉIS Y ME LO AGRADECERÉIS!

No me entretengo más y os presento a Jacqueline y su pequeña Farfalina.



C/ Villarroel, 226
08036 Barcelona
650 360 229
www.farfalina.net

Érase una vez ... ONCE UPON A TIME.



 Once Uponn a Time nació com salón de té y aunque actualmente ofrece una amplia carta de tés, también ofrece una gran diversidad de productos adaptándose a todas las franjas horarias: Breakfast, Brunch, Lunch, Tea time y dinner. Este local se sitúa en la elegante zona de La Bonanova, concretamente en la calle Mandri, destacando del resto por su aire parisino.
La decoración del local, a base de muebles retro-vintage mediante una disposición de lo más casual, consigue crear una atmósfera cálida, íntima y acogedora. Su decoración es del todo ecléctica, mezclan sillones clásicos con muebles modernos, industriales o vintage; Los colores y los materiales se entremezclan con los componentes decorativos: figuras, teteras, velas, flores, focos de carácter industrial, cajas de madera a modo de estanterías. Todo ello, en conjunto, ponen al Once Upon a Time en boga, en cuanto a decoración se refiere, resultando de lo más audaz.

Once Upon a Time propone una gastronomía contemporánea, un cocina de mercado que pone en relieve esos conceptos tan de moda: el healthy y el home-made. Podrás encontrar muchas ensaladas, cremas, pescados, etc. Tambieén tienen una amplia carta de postres y disponibles para el momento que más te apetezca, empezando por la tarta de merengue,los brownies, el crumble de manzana, la Tarta Tatín, la tarta de manzana, el cheesecake o el carrotcake, entre otros. Y como podéis comprobar sus propuestas son del todo internacionales. Si sois dulces y pasteleros como yo, no dudéis en acercaros a Once Upon a disfrutar de un lugar precioso y acogedor mientras disfruáis de un buen postre home-made y un buen té. Que no eres pastelero ni dulzón? No importa, puedes degustar su increíble carta o menú, los cuales se adaptan a nuestras exigencias diarias, rapidez, saludabilidad, equilibrio, variedad y calidad. De entre muchos platos, cabe destacar la originalidad de su gazpacho de cerezas, dorada a la plancha con salsa de maracuyá, Steack Tartar con helado de mostaza, su tabla de quesos, ceviche al estilo Quechua ... No os digo más...comprobádlo vosotros mismos!
Otra propuesta que nos ofrecen en Once Upon es una variadísimas carta de Cockteles donde encontraremos a los clásicos, Manhattan, Margarita, Dry Martini junto con los cockteles más actuales, Mojitos, Caipirinhas, Cosmopolitan, etc.
Pero esto no acaba aquí!!! Este local tiene apetito de éxito y  te proponen un plan semanal!
- Cada lunes una cenita espectacular, los #Mondaydinner.
- Martes: Ladies in out. Menú para cenar + Gintonics, donde si vas con tu pareja y pide un Gintonic, tú te llevas uno de regalo!
- Miércoles: Dueto Anouhom a partir de las 21h. Te gusta el jazz?
- Domingos: Brunch con ensaladas, fresas, batidos, hamburguesas...de todo!

Creo que no me dejo nada por comentar de este espléndido restaurante con tantas iniciativas, ganas de triunfar y de llegar a todo el mundo. Visitad Once Upon a Time y no os arrepentiréis, triunfo asegurado!




Disponen de una terraza climatizada la cual se puede disfrutar los 365 días del año.

C/ Mandri, 32.
08022 Barcelona.
 936 761 643
www.onceuponatime.es
Instagram: @onceuponatimebcn.




La masía urbana, LA BIBLIOTECA GOURMANDE.



La Biblioteca Gourmande se encuentra en pleno corazón de Barcelona. éste restaurante dispone de dos espacios diferentes e incluso antagónicos, tal vez. Me refiero a un primer espacio, al entrar por la puerta, con un estilo rústico, de masía con sus mesas de madera, sus taburetes y potenciado por esos detalles decorativos como pan de pagés, sus cestas de mimbre contenedoras de nueces y sobretodo por sus servilletas de cuadros o rayas, rojas y azules. El segundo espacio confiere un ambiente neoyorkino logrado por su cocina abierta, una cocina americana, donde todos los comensales pueden disfrutar de un show cooking gracias a las dos mesas de madera natural que rodean la cocina y su brillante mesa de rachola decorada con diferentes motivos geométricos. Ésta segunda parte destaca por su carácter abierto y diáfano que entremezcla lo clásico con lo moderno, lo natural con lo artificial y lo industrial con lo vintage, donde todo convive de una manera armónica, original, innovadora, moderna y diferente. El hecho de que el espacio sea totalmente abierto aporta una gran seguridad al comensal, ya que puedes comprobar lo impoluta que está la cocina, permite observar los ingredientes empleados y deleitarse con el come cucinare del chef, Salvador Gálvez. Esta idea de cocina americana es lo que más me gusta del restaurante y el toque, que para mí, lo hace diferente y con personalidad.

Respecto a su cocina es importante destacar que la decoración no es aleatoria, ya que sigue a la perfección la filosofía de este restaurante, "del huerto al plato". La Biblioteca Gourmande destaca por su cocina basada en la materia prima cultivada por agricultores, carniceros y pescadores de Barcelona y sus alrededores. De esta manera ofrecen una cocina tradicional, mediterránea y "de la tierra". Además apuestan por nuevos sabores procedentes de hierbas frescas y plantas comestibles. Se distinguen, así, por su producto local (gamba roja de Palmós, surtido de quesos catalanes, pà de pagés), ecológico (pollo ecológico del Prat, Chuletón de buey) y estacional. 
Si quieres disfrutar de un buen ambiente, buena comida con el sabor de siempre y entretenerte viendo coo trabaja el chef, éste es tu lugar.

Simplemente formidable!


C/ Junta de Comerç, 28.
08001 Barcelona
www.labibliotecagourmande.com
Instagram: @bibliotecagourmande




Come sano con SANDWICHEZ.


Sandwichwez son una cadena de restaurantes muy joven, tan sólo tienen 4 años de vida y ya disponen de 5 locales repartidos por toda Barcelona. Ésta cadena la describiría como un healthy fast food, y lo digo por su practicibilidad en el Take Away, pero también puedes disfrutar de su espacio totalmente industrial, mientras te comes una ensalada con un batido de frutas o si lo prefieres puedes saborear cualquiera de sus bocadillos como el Newyorker, hecho a base de pastrami, hojas de espinaca, mostaza de Dijon, cebolla cocida y mahonesa, DELICIOSO!!!! En ésta sandwicheria usan productos frescos, naturales, sanos y de primera calidad. Su carta consta de bocadillos con 6 tipos de pan diferentes, con ingredientes diferentes y especiales que hacen de estos bocadillos algo extraordinario, sencillo, pero diferente y original en sabor. En sus ensaladas prima la lechuga mezclum, los mejores ingredientes para su composición y unas vinagretas fantásticas como la de pimienta roja o la de menta y limón. También encontramos zumos naturales, hechos al momento, donde mezclan frutas y verduras com en el "Suc Chez" elaborado con manzana, naranja y zanahoria. Otro componente importante de su carta son los postres caseros como muffins, carrotcake, cheesecakes, brownies...
Singularidades: sus productos lácteos son de procedencia local, de una granja de Osona. Sus olivas negras carnosas y sabrosas provienen de Marruecos. La leche es fresca. Su café es natural de arabia y te espuman la leche como si de un capuccino se tratara. Las cookies son handmade.
Igualmente, ofrecen un variado y completo servicio de catering para tus mejores eventos.
Sandwichez tiene una amplísima franja horaria. Su horario es de lunes a domingo de 8 a 23h, lo cual permite disfrutar de sus elaboraciones a cualquier hora, ya sea un Breakfast, Brunch o Dinner, tú eliges.

Si te apetece comer BBB (Bueno Bonito Barato), disfrutar de un ambiente juvenil y relajado con amigos, familía o en pareja y disfrutar de una propuesta sana y diferente, no lo dudes más, tu sitio es Sandwichez!


C/Numància, 147.
08029 Barcelona
93 667 70 23
www.sandwichez.es
 Facebook



DONDE ESTAN:

Amigó 63 / T. 93 209 07 07 / 08021 Barcelona
Av. Josep Tarradellas 116 / T. 93 269 59 27 / 08029 Barcelona
 Capità Arenas 3 / T. 93 205 73 23 /08034 Barcelona
Numància 147 / T. 93 667 70 23 / 08029 Barcelona
Via Augusta 117 / T. 93 209 39 05 / 08006 Barcelona






  La Granja hipster non-stop, GRANJA PETITBO.


Señoras y Señores, les presento al "Gastrobar" por excelencia, un bar-restaurante que acerca la alta cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles (según Wikipedia). Nos encontramos ante un espacio de lo más agradable, amplio, diáfano con estética vinatge y rasgos de loft neoyorkino. Me encanta! Me encanta y me encanta!
Se trata de un bar con muchísimo encanto, con rollo hipster, de ambiente joven, ecléctico y diferente. Aglomera a gente de todo tipo: hipsters, gente healthy, fans de los brunch, vermuteros, diseñadores, lectores, alumnos de clases de intercambio, parejas enamoradas... Impera una gran diversidad cultural y diferentes estilos de vida.
Petitbo nació el año 2012. Os preguntáis, como yo, por qué lo llamaron Granja? Pues según cuentan In & Out Barcelona, no es por ese apelativo catalán tan nuestro para describir un espacio bar-cafetería, sino que proviene de su antiguo origen, una vaquería, que además, resultó ser una de las más populares y conocidas de Barcelona a inicios del siglo pasado.
Qué podemos esperar de una cafetería tan cool? Aparte de un ambiente y decoración exquisitos, la Granja Petitbo, quiere engancharnos con sus propuesta para el Brunch home-made, como el carrotcake, tortitas, pan de plátano, huevos revueltos, tostadas, bacon y todo acompañado por estupendos zumos naturales y/o con cafés exquisitos por su leche fresca y al personal que conforma ésta cafetería, puesto que uno de sus camareros es un fantástico Barista, un profesional especializado en el café de alta calidad que se preocupa desde su recogida, la selección de grano hasta su preparación.
Ellos también se apuntan a la moda de la comida sana y fresca a base de divinas ensaladas, platos de pasta o tablas de embutidos ibéricos.
Respecto al espacio, no hay duda de su inmejorable decoración, totalmente a la moda. Destacan sus sofás de cuero desgastado que le dan ese aire retro y vintage, sillas y cajas de madera, lámparas metálicas, otros sofás tapizados en ante y tono turquesa, mesas de madera gastada, elementos industriales como las bombillas grandes que cuelgan del techo y que convive con artículos propios del coleccionismo como sus garrafas de sifón antiguas, su báscula retro, sus botes metálicos, tarros de cristal y teteras de lo más "shabby-chic". Tienen un baño muy retro, con carácter y personalidad que sumado al resto, hacen de la Granja un lugar con carisma, carácter, personalidad y diferente a todo lo demás. A qué esperas para comprobarlo?



 Passeig de Sant Joan, 82.
08009 Barcelona
www.granjapetitbo.com
 @: hello@granjapetitbo.com
Instagram: @granjapetitbo




"Come, bebe que la vida es breve" -KILO RESTAURANT-.


Clara y su marido, Manu tenían un restaurante en Sant Cugat, Qubud y tras la experiencia adquirida, decidieron embarcarse en un proyecto personal y de pareja. El nombre fué escogido por ambos, mientras Clara apostaba por algo como "Volver", ya que era una vuelta a sus orígenes, hacer lo que más les gusta, una cocina de calidad, Manu prefería un nombre con "k" y de ahí nació Kilo, un nombre que personifica el espíritu informal y moderno que desprende este restaurante. Productos de calidad, sanos y el valor por la materia prima son los ingredientes que componen esta receta llamada, Kilo Restaurant. Su presentación, creatividad y el sabor de los productos de toda la vida son su carta de presentación.
Lo primero que me llamó la atención de ete restaurante, por el que pasaba cada día por delante, era su panel de madera blanco contrastado por esas pizarras que flanquean la puerta y pensaba, su diseño, su imagen, la tipografia de las pizarras, fresca, divertida, moderna y..... RECONOCIBLE! Me resultaba muy familiar. Efectivamente! el matrimonio Mr. Wonderful está detrás de toda la imagen de Kilo. Pues bien, resulta que Javi de Mr. Wonderful y Clara son hermanos! Me llevé una gran sorpresa. Y además Clara me contó algunas historias y anécdotas como en la que soborna a Javi con comida, para que cada semana renueve las pizarras del restaurante. Me parece un trato justo, jajajaaj.
Sabemos que Mr. Wonderful son profesionales del diseño gráfico, pero a mi parecer, en este caso se salen, ya que a través de sus comunes y divertidos refraneros han captado la esncia de este negocio: una comida tradicional, descontextualizada, fresca y divertida.
Algunos de los refraneros que puedes encontrar en Kilo:

"Come, bebe que la vida es breve".
"Tripa vacía, corazón sin alegría".
"A comer, beber, bailar y gozar que el mundo se va acabar".
"Come a guste y placentero y que ayune tu heredero".

Siguiendo con la imagen del restaurante, en este caso a nivel decorativo, todo se interrelaciona! Paredes y mesas blancas contrastadas por sus sillas y lámparas de color oscuro . Una barra kilométrica en forma de "L" que contrasta por su monumental pizarra negra continente de todos los platos de la carta. Hablamos de tonos monócromos, blanco y negro, así como el diseño de su logo exterior, el diseño de sus tarjetas y sus manteles individuales, ofreciendo así, un conjunto totalmente armónico y moderno.
Si vas a comer o cenar, puedes disfrutar de dos espacios; el salón con pequeñas mesas decoradas por jarrones con flores silvestres o bien un espacio más íntimo, otra sala más modesta con una gran mesa para grupos que comparte espació con 4 mesas más. Ésta sala es mi favorita por su intimidad.
Respecto a su cocina podemos disfrutar de platos tradicionales como bien he comentado, como: huevos de pagés con chistorra, el pan de coca con tomate, buñuelos de bacalao, mollete de secreto. Pero estos platos conviven armoniosamente con otros de carácter más vanguardista y fresco como el Tatín de romero, higos y foie, la Tarrina de foie micuit con mermelada de violetas y garrapiñados o el canelón de pato, ceps y foie con frutos secos y nube de parmesano....se me hace la boca agua con sólo escribirlo!!!
Sus postres no se quedan atrás! La tradicional crema catalana, el mini tatín de manzana, el cheese cake de Kilo y lo que me parece lo más original de todos, el Postre de los sabores, si aciertas todos los sabores, no se paga ese postre. Os atrevéis?



 C/ Balmes, 165.
08006 Barcelona.
93 222 17 95
 info@kilorestaurante.com




From Nueva York to Barcelona. MEATPACKING BISTRO.


Meatpacking, un bistró de inspiración neoyorkina, y diréis, qué es un bistró? Se refiere a locales de nueva creación con platos clásicos que tal como explican en Meatpacking, ofrecen "una selección de los platos más típicos de New York con el cuidado, los ingredientes y el toque de aquí". En este Bistró sirven Brunch, Lunch, Dinners y tienes la posibilidad de tomarte una copa en el mismo establecimiento.
Este local se divide en dos partes con funciones diferentes. Una parte, dedicada a la comida; un espacio abierto, con mucha iluminación natural, donde se mezcla el aire clásico que se puede observar en las sillas, sofás, paredes revestidas de madera blanca y lámparas, con componentes industriales como sus grandes lámparas de techo similares a focos de estudio, los ventanales superiores que recuerdan a las antiguas fábricas y naves industriales así como el mostrador. La otra parte, por la cual accedes atravesando un pasillo lleno de fotografías en blanco y negro, espectacular, se forma por una barra de bar con taburetes de madera y botellas, junto con unas mesas de madera maciza y sillones o sofás alrededor de éstas. Hay dos estanterías-librería blancas y una lámpara de escritorio de lo más retro, que dan el punto moderno a una pared de tela decoradas con motivos florales que aportan una estética muy vintage. Éste segundo espacio con estilo 70's, es el que aporta el carácter de bistró, concebido como un lugar para cenar + Liquor Bar.
También puedes  celebrar cualquier evento que te apetezca ya que el local es de lo más polivalente des de cumpleaños, fiestas, despedidas, incluso bodas, lo que puedas imaginar lo puedes organizar con ellos.

Su cocina, típica americana, nos permite degustar el desayuno americano basado en tortitas, huevos revueltos, bacon, tostadas acompañados de zumos naturales. Para comer o cenar puedes elegir entre más de treinta platos como: nachos, solomillos, hamburguesas, ensaladas, el famoso Steack Tartar, costillar o carpaccio, etc. En cuanto a los postres son totalmente made in USA, desde la Lemon Pie, Brownie, N.Y cheesecake o banana split.
Si quieres disfrutar de los mejores platos de New York sin moverte de Barcelona y a su vez disfrutar de un ambiente joven y agradable, y amenizar la noche con un gintonic, no lo pienses más! Meatpacking!


Tavessera de Gràcia, 50-52
08021 Barcelona.
932 008 908
Instagarm: @meatpackingbistro



Porqué a nadie le amarga un dulce... LOLITA'S BAKERY.

Desde hace unos años el mundo de los dulces combinado con el estilo vintage, se ha puesto de moda. Quien tuvo visión y montó un negocio de dulces con influencia americana, hoy tiene un tesoro. Estoy hablando de los famosísimos cupcakes, esas madalenas tan monas, deliciosas y coloridas como calóricas. I love 100% los cupcakes, sus fantásticos rellenos y divertidísimos frostings. 
Pues bien, des del 2010 se encuentra en un rinconcito del Borne, ésta pasteleria artesanal, fruto del sueño de tres chicas, Vicky, Caro y Marty: tener un negocio propio y hacer lo que más les gusta, endulzar la vida de la gente. Cual es su esencia? "Integramos la pastelería americana tan accesible, simple y deliciosa  con pastelerías del mundo, adaptadas a la tradición europea". Además no trabajan con saborizantes, ni aditivos simplemente crean fantásticos cupcakes a partir de lo mismo que utilizarías tú en tu casa: harina, leche, chocolate, mantequilla, huevo y fruta natural. 
Respecto a la tienda del Borne, aunque pequeñita, es muy acogedora y familiar. Su entrada azul marino no pasa desapercibida y si al pasar captas ese olor a mantequilla y azúcar, lo siento pero te verás obligado a entrar y salir con un cupcake en la mano. De su interior destacaría el rinconcito que está al final de la tienda casi entrando a la cocina. Un rinconcito que tiene una mesita pequeña de madera con dos butacas con tapiz floreado de lo más clásicas y enfrente se encuentra una repisa llena de objetos vintage como una radio antigua, botellas de cristal, flores, enmarcado por una pared ornamentada por hojas de libros. ese rincón me robó el corazón!
Éstas tres argentinas disponen de dos tiendas: C/ Portal Nou, 20 y Provença, 267, puedes ir allí y asesorarte en persona, o bien, puedes acceder a su web y comprar on-line. Todos sus productos son totalmente personalizados y adaptados al tipo de evento que quieras realizar: cumpleaños, eventos empresariales, despedidas o simplemente, porque te da la gana. Te casas? Pues puedes elegir hasta el último detalle de yu tarta de bodas, hay tres tipologías: La clásica, la tarta hecha de cupcakes o la decocakes. Todas ellas son personalizadas. Que prefieres montar un sweet bar? pues será difícil elegir entre tantas opciones: macarrons, cupcakes, muffins, cookies, galletas impresas, merenguitos, nubes... aunque por qué escoger? Elígelos todos y triunfa en tus eventos!


Un detalle que me pareció de lo más dulce y es tener la polaroid de su primer cliente en un marco de fotos a la vista de todos. Fue un detalle que me encantó.

C/ Del Portal Nou, 20
08003 Barcelona.
Instagram: @lolitabakery




En un lugar muy, muy lejano había una princesa, MICHELLE'S Sweet Home.



Ésta pastelería la forman un matrimonio en el cual, Mireia, se encarga de la ejecución de todos los dulces. Michell'es Sweet Home nació en 2006, fruto de esta inquieta pareja que después de viajar por varios continentes se enamoró de New York y sus cupcakes, y decidieron crear, en Badalona, su propia pastelería creativa. Su nombre proviene de la princesa que reina ésta antigua casa hecha bakery, Michelle, la hija de ambos. Una niña de pelo castaño y largo, con ojos almendrados, nada vergonzosa y la mar de dulce.

Michelle's es un lugar encantador, sacado de un cuento de hadas. Un lugar muy grande dispuesto para los más pequeños y los no tan pequeños. Ésta antigua casa reformada consta de tres pisos. En la planta baja se encuentra la pastelería y en el segundo trabaja Mireia. La planta baja se forma por una primera sala donde se encuentra el expositor, seguido por un largo pasillo dividido en tres partes. Un primer espacio junto a la escalera que resulta ser de lo más pequeñito, dulce y acogedor. El segundo espacio es el más amplio donde encontramos varias mesas y una minibarra con taburetes, pequeños cuadros que cuelgan de la pared espléndidamente decorada con papel azulado y motivos barrocos. Y por último, la tercera parte de este mismo espacio donde se encuentra la tienda, donde podrás comprar todo lo necesario para hacer tus tartas de fondant o cupcakes en casa. La verdad es que el local está muy cuidado en cuanto a la decoración se refiere, aportando un aire elegante, clásico, de aire francés y predominio del estilo "shabby-chic".
Esta pareja hace de todo, a parte de prestar su fantástico y dulce espacio para cumpleaños y eventos de todo tipo, ofrece un servicio de catering para eventos de empresa, bodas, celebraciones como bautizos, comuniones o cualquier otro tipo de evento. También tienen un espacio school para impartir talleres y cursos de repostería para todos aquellos que quieran aprender sobre la materia, y no solo eso, colaboran con diferentes escuelas aportando la parte práctica. 
Otra peculiaridad de Michelle's Sweet Home son sus eventos y dulces con Feng Shui. Siguiendo los parámetros del Feng Shui, pretenden conseguir tus objetivos aprovechando las energías propicias de ese día, ya sea a partir de sus formas, colores o sabores.

Si te apetece sentirte como en una casa de muñecas mientras saboreas un cupcake red velvet, o un trozo de carrotcake o te aptecen uns cakepops junto con un zumo, batido o granizado, Michelle's Sweet home es donde querrás estar.


 C/ Sant Pere, nº 4 cantonada carrer del mar
08911 Badalona
Barcelona
93 167 18 90
info@michellessweethome.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario